UNA VIDA MÁS VERDE
Hay diversas formas de contribuir a la preservación del medio ambiente y tener una convivencia más grata con la naturaleza. Sólo se requiere de pequeñas modificaciones en nuestro comportamiento diario.
Llénate de iluminación verde!
Utiliza lámparas fluorescentes compactas, estas bombillas de bajo consumo se presentan en una gran variedad en formas y tamaños que se adaptan a la mayoría de las lámparas.
El ahorro de energía es muy considerable pues consumen menos de la cuarta parte de lo que consumiría una bombilla normal.
Y aunque su costo es más alto que el de las bombillas normales éstas tienen más calidad pues duran hasta 10 veces más, y así aportarás tu granito de arena en el cuidado del medio ambiente.
Por: Flickr-pizzodisevo
Por: Flickr-pizzodisevo
Libérate de los químicos!
En nuestros hogares es común encontrarnos con sustancias químicas, que principalmente son productos de limpieza. Lo que olvidamos es que algunos de estos productos son nocivos para nuestra salud, y al estar al contacto con ellos durante un tiempo prolongado pueden causar enfermedades como el Parkinson o el cáncer, sólo por mencionar algunas. Por eso, una mejor opción es tratar de liberarnos de la mayor cantidad de químicos, reemplazándolos por productos orgánicos (desde limpieza hasta los alimentos).
Por: Flickr-marinegirl
[Consumo en espera…] DESCONECTALO!
El llamado “consumo en espera” se da cuando los aparatos eléctricos que existen en nuestro hogar están apagados, pero que no han sido desconectados, y por lo tanto siguen consumiendo energía eléctrica.
[Se calcula que casi un 15% del consumo de una vivienda se produce por aparatos electrónicos conectados que NO están siendo utilizados. ]
Se recomienda que para ahorrar energía, dinero y evitar contaminación se desconecten los aparatos electrónicos de manera que cuando no se vayan a utilizar queden totalmente fuera de la red eléctrica.
Por: Flickr-lecasio
¡Practica las 3 R!
Es indispensable que aprendas a reciclar por eso aquí te recordamos los productos básicos que puedes separar fácilmente: plásticos, vidrios, aluminio, papeles y basura orgánica. La producción de objetos realizados con aluminio reciclado requiere un 5% de la energía necesaria para producirlo de aluminio virgen. Al reciclar y reutilizar, reduces el consumo de productos, que al final se convierten en contaminantes.
Por: Flickr-kindesmond1337
Evita el uso de papel
Si bien la aparición del correo electrónico ha venido a reducir el total de correspondencia física que se emplea, la deforestación es la responsable del 25% de las emisiones de carbono liberadas a la atmósfera.
· Emplea hojas de rehúso.· Cámbiate a la correspondencia electrónica.· Recicla el papel.
Por: Flickr-cindy47452
Rodéate de verde !!
Es importante que nuestro entorno tenga algo de verde, pues al tener plantas en el hogar u oficina se obtienen beneficios para nuestra vida, ya que éstas absorben el dióxido de carbono y producen oxigeno. Por: Flickr-tiago Daniel
En la ciudad donde es dificultoso
"rodearse de verde”.
Existen alternativas interesantes
para mejorar la calidad del aire como la denominada
"techos verdes"
Lo que resulta más interesante al emplear este concepto es el desarrollo de una huerta en casa, por mínimo que sea el espacio disponible siempre habrá lugar para alguna planta. Es importante que aprendamos a disfrutar el hecho de plantar, cuidar y en determinado caso a cosechar los frutos que nuestras plantas produzcan.